sábado, 27 de agosto de 2016

Descubren la «galaxia oscura»

Descubren la «galaxia oscura»

Situada a 330 millones de años luz, está formada en un 99,9% por la misteriosa materia que nadie ha visto y apenas tiene estrellas

ABC.ES Madrid 25/08/2016 18:58h - 

Desde el polvo de la Tierra a la más gigantesca y lejana galaxia, todo lo que está a nuestra vista se compone de materia ordinaria. Pero los científicos están convencidos de que existe otro tipo de materia, mucho más extraña y que nadie ha podido ver jamás, a la que han denominado «oscura». Lo saben porque ejerce una influencia gravitatoria sobre las estrellas y galaxias que sí podemos ver. Resulta además que, según los datos del observatorio espacial Planck, es predominante en el Universo: ocupa cerca del 23%, mientras que ni siquiera el 5% está hecho de materia «vulgar». El restante 72% es una misteriosa forma de energía llamada también oscura.
Ahora, un equipo internacional de investigadores ha descubierto a unos 330 millones de años luz una galaxia masiva, Dragonfly 44, cuya masa, similar a la de la Vía Láctea, está compuesta casi totalmente por materia oscuraClic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario