viernes, 1 de marzo de 2019

'FarFarOut', el objeto más distante del sistema solar

'FarFarOut', el objeto más distante del sistema solar

El recién descubierto objeto está 140 veces más lejos del Sol que la Tierra. 3,5 veces más lejos que Plutón. Muy muy lejos.




Sarah Romero Febrero 2019

A una distancia asombrosa del Sol, un equipo de astrónomos del Instituto Carnegie para la Ciencia, acaba de encontrar lo que podría ser el objeto más distante jamás descubierto en el sistema solar. Aún queda definirlo, pero su distancia orbitando alrededor del Sol a 140 unidades astronómicas (UA), lo coloca 3,5 veces más lejos que Plutón. Muy, muy lejos. De ahí el apodo de 'FarFarOut', pues su predecesor, un planeta enano descubierto el año pasado en órbita a 120 UA, fue apodado previamente FarOut. Así que, naturalmente, el nuevo objeto es FarFarOut. El descubrimiento fue realizado por el astrónomo Scott Sheppard, quien lidera la búsqueda del misterioso Planeta X que sigue esquivo, pero mientras tanto, están encontrando muchas otras cosas interesantes. Como este objeto o el descubrimiento 12 lunas previamente invisibles orbitando el gran planeta Júpiter. Este objeto diminuto está a más de 20 mil millones de kilómetros del Sol.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Un grupo de astrónomos de Washington han batido de nuevo su récord, descubriendo el objeto más alejado de nuestro Sistema Solar. Se trata de "FarFarOut" un pequeño planeta enano que se encuentra a nada menos que 20.000 millones de km del Sol. Equivale a 140 UA (1 UA es la distancia de la Tierra al Sol). Para que te hagas una idea, Marte está a 1,5 UA y Plutón está a 39,5 UA. Se cree que puede tardar unos 1.000 años en dar una vuelta alrededor del Sol. ¿Qué enorme precisión tendrán los radiotelescopios para poder descubrirlo? ¡Ver para creer! ;)

    ResponderEliminar