sábado, 4 de mayo de 2019

El asteroide Apofis llega en 2029, ¿qué vamos a hacer?

El asteroide Apofis llega en 2029, ¿qué vamos a hacer?

Astrónomos no quitarán ojo a la enorme roca cuando se acerque a tan solo 30.000 km de la Tierra, distancia a la que se encuentran muchos satélites geoestacionarios


ABC Ciencia Madrid Actualizado:03/05/2019 09:56h

El 13 de abril de 2029, una mota de luz cada vez más brillante y más rápida atravesará el cielo nocturno. Llegará un punto en el que viaje más que el ancho de la Luna llena en un minuto y se volverá tan brillante como las estrellas de la Osa Menor. Por fin, nos encontraremos cara a cara con el amenazador asteroide Apofis, una roca de 340 metros de ancho que se paseará a 31.000 kilómetros de la superficie de la Tierra, una distancia cercana a la que orbitan algunos satélites geoestacionarios. Eso sí, los astrónomos de la NASA aseguran que su visita no entraña peligro alguno para el planeta. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Existen unos 2.000 astros potencialmente peligrosos para el planeta Tierra, por la posibilidad de impactar contra ella. El más próximo en el tiempo es Apofis, para dentro de 10 años aproximadamente. Aunque va a pasar muy cerca de la Tierra, los astrónomos dicen que no representa peligro para nosotros. ¡Esperemos que no se equivoquen! No obstante, según se vaya acercando la fecha, se conocerá con más exactitud su trayectoria y además, se supone que ya tendremos mecanismos para impedir un supuesto impacto. ¡Así que tranquil@s! ;-)

    ResponderEliminar