viernes, 10 de julio de 2020

Descubren en el espacio profundo cuatro misteriosos objetos en forma de anillo

Descubren en el espacio profundo cuatro misteriosos objetos en forma de anillo

Emiten ondas de radio y son completamente distintos a todo lo conocido hasta ahora




José Manuel Nieves MADRID Actualizado:10/07/2020 03:40hGUARDAR


Un equipo internacional de astrónomos acaba de anunciar el hallazgo de cuatro extraños objetos en el espacio. No emiten luz, por lo que resultan invisibles para los telescopios ópticos. Pero sí emiten, sin embargo, en las longitudes de onda de radio. Son circulares y brillan especialmente a lo largo de sus bordes, formando una especie de anillos o "islas" brillantes. Algo totalmente nuevo y distinto a cualquier clase de objeto astronómico conocido hasta ahora. Precisamente por su forma, los cuatro objetos han sido denominados "círculos de radio extraños" o ORC, por sus siglas en inglés (Odd Radio Circles). Los astrónomos, que acaban de publicar un artículo al respecto en el servidor de prepublicaciones ArXiv, aún no saben exactamente cómo de lejos están estos ORC, aunque creen que podrían estar vinculados a galaxias distantes. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

Más información: https://m.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-astronomos-hallan-cuatro-objetos-misteriosos-muy-brillantes-forma-anillo-20200710181634.html

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Esta semana hemos sabido que un equipo internacional de astrónomos han descubierto cuatro objetos extraños en el espacio profundo, diferentes a todos los detectados hasta ahora. No emiten luz, sólo ondas de radio diferentes de rayos X y rayos infrarrojos. Son circulares y brillan por sus bordes, formando una especie de anillos. Se les ha denominado Odd Radio Circles (ORC-círculos de radio extraños) y se desconoce su naturaleza. Dos de ellos, da la sensación de que tienen galaxias en su centro. Esto nos hace pensar lo poco que sabemos todavía del Universo, e incluso de nosotros mismos. ;)

    ResponderEliminar