sábado, 5 de mayo de 2018

La NASA lanza este sábado su sonda 'InSight' para tomar el pulso a Marte

La NASA lanza este sábado su sonda 'InSight' para tomar el pulso a Marte

Estudiará por primera vez su actividad sísmica




TERESA GUERRERO Madrid 5 MAY. 2018 06:59



La NASA tiene previsto lanzar este sábado su nueva misión robótica a Marte, la primera que tomará el pulso al planeta rojo estudiando su actividad sísmica. Si todo marcha según el plan, la sonda InSight despegará desde la base aérea de Vandenberg, en California, a bordo de un cohete Atlas V. Tras una travesía de casi siete meses, InSight (de Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) llegará a Marte el 26 de noviembre, tanto si es lanzada este sábado como en otra fecha del periodo que abarca la ventana de lanzamiento. [...] Su trabajo consistirá en estudiar las capas internas del planeta rojo para intentar esclarecer cómo han evolucionado los mundos del Sistema Solar.
Después de asentarse sobre la superficie marciana, Mars InSight tardará unos meses en desplegar los instrumentos: se activará un sismómetro y una sonda de calor perforará el suelo marciano a una profundidad de casi cinco metros. 
Mediante el uso de instrumental de alta precisión, los científicos intentarán develar diversos "misterios" del planeta rojo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario