viernes, 21 de enero de 2022

Primera misión de espacio profundo de la NASA con vela solar

Primera misión de espacio profundo de la NASA con vela solar

NEA Scout, un satélite del tamaño de una caja de zapatos y equipado con una vela solar, visitará un asteroide de la talla de un autobús, el más pequeño jamás estudiado por una nave espacial.

NASA MADRID, 21 Ene. 2022 (EUROPA PRESS)

Lanzada con el vuelo de prueba no tripulado Artemisa I, el nanosatélite Near-Earth Asteroid Scout de la NASA alcanzará su destino desplegando una vela solar para aprovechar la radiación solar para la propulsión, lo que la convierte en la primera misión de este tipo en el espacio profundo de la agencia. El objetivo es 2020 GE, un asteroide cercano a la Tierra (NEA) que tiene menos de 18 metros de tamaño. Los asteroides de menos de 100 metros de ancho nunca antes se habían explorado de cerca. La nave espacial utilizará su cámara científica para observar más de cerca, midiendo el tamaño, la forma, la rotación y las propiedades de la superficie del objeto mientras busca polvo y escombros que puedan rodear a 2020 GE. Debido a que la cámara tiene una resolución de menos de 4 pulgadas (10 centímetros) por píxel, el equipo científico de la misión podrá determinar si 2020 GE es sólido, como una roca, o si está compuesto de rocas más pequeñas y polvo agrupado como algunos de sus primos asteroides más grandes, como el asteroide Bennu. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. CO2 + láser UV → C + O2... 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderEliminar