viernes, 27 de mayo de 2022

Existe un universo espejo invisible a nuestros ojos, afirma un nuevo estudio

Existe un universo espejo invisible a nuestros ojos, afirma un nuevo estudio

¿Hemos resuelto el problema de la constante de Hubble? Según un nuevo estudio, un 'mundo espejo' invisible de partículas que interactúa con el universo únicamente a través de la gravedad, podría ser la clave para resolver este problema cosmológico crucial


Sarah Romero 23/05/2022

Hace un par de años, un equipo de científicos observó en la Antártida una serie de partículas misteriosas que se postulaban como posible evidencia de un mundo paralelo formado en el Big Bang. Ahora, una nueva investigación sugiere precisamente la existencia de un "mundo espejo" invisible de partículas, que interacciona con nuestro mundo mediante la gravedad y que podría resolver el problema de la constante de Hubble, que es la tasa de expansión del universo en la actualidad.
Un equipo de científicos afirma haber encontrado una nueva propiedad matemática de los modelos cosmológicos que podría permitir que se resuelva ese problema, ya que posibilita que el universo se expanda más rápidamente sin cambiar el modelo de formas que resultarían problemáticas en otros lugares. El descubrimiento sugiere que podría haber un universo, muy similar al nuestro, que permanece casi completamente invisible. Pero se puede ver en la evidencia del impacto gravitatorio sobre el nuestro, dicen los autores, que publican su trabajo en la revista Physical Review Letters. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario