viernes, 15 de julio de 2022

Entendiendo el universo inédito y sublime de las primeras imágenes a color del James Webb

Entendiendo el universo inédito y sublime de las primeras imágenes a color del James Webb

Las nuevas vistas de las estrellas, galaxias y nebulosas que nos ofrece el telescopio espacial de la NASA, que marcan el inicio de una nueva era para la astronomía, profundizan en el conocimiento humano del universo.


POR NADIA DRAKE PUBLICADO 13 JUL 2022, 11:13 CEST

Las primeras imágenes a todo color del ojo más agudo del cielo de la NASA, el emblemático telescopio espacial James Webb, se han presentado hoy al mundo desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia espacial en Maryland. Un auditorio repleto de gente ha acogido cada una de las imágenes con vítores y sonoras muestras de emoción y entusiasmo. 
La primera imagen del telescopio fue revelada el lunes por la noche en la Casa Blanca por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Representa una zona del espacio poblada por antiguas galaxias, lo que supone la visión más profunda del cosmos. [...] 
Las otras, presentadas el 12 de julio en Goddard, capturan instantáneas de galaxias curvas en colisión; el anillo diáfano soplado por una estrella moribunda; el espectro atmosférico de un exoplaneta caliente parecido a Júpiter; y las radiantes y caóticas nubes que envuelven una guardería estelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario