viernes, 22 de marzo de 2024

Un enorme cometa con explosiones de brillo se acerca al Sol

Un enorme cometa con explosiones de brillo se acerca al Sol

La NASA sugiere mirar hacia la parte inferior oeste-noroeste del cielo cerca de la constelación de Piscis, al final del crepúsculo, para ver el cometa con una órbita de 71 años.


Por Greg Wehner Fox News  17 de marzo de 2024 8:12 p.m.EDT

Los observadores del cielo pueden tener una oportunidad, una o quizás dos veces en la vida, de ver un cometa brillar y atenuarse, mientras parece como si tuviera un par de cuernos de diablo adheridos, mientras se acerca al Sol. La NASA dijo que el cometa 12P/Pons-Brooks se acerca a su máxima aproximación al sol en su órbita de 71 años. La órbita lo lleva tan lejos como la órbita de Neptuno y tan cerca como la órbita de Venus. Pero debido a que la órbita está inclinada, la agencia espacial dijo que no hay posibilidad de colisión con la Tierra. El cometa tiene aproximadamente 18 millas de diámetro y ha sido observado numerosas veces a lo largo de cientos de años, sobre todo debido a sus explosiones de gas. [...]
La agencia espacial dijo que aquellos que deseen vislumbrar el cometa deberían poder encontrarlo en la parte oeste-noroeste del cielo al final del crepúsculo vespertino, cerca de la constelación de Piscis.
Otra coincidencia inusual sitúa al cometa a unos 25 grados del Sol durante el eclipse solar total del 8 de abril, aunque no está claro qué tan brillante aparecerá para los observadores del cielo ese día, cuando la Luna bloquee al Sol.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario