La nave espacial captura un vídeo absolutamente increíble del plasma girando en el Sol
La nave espacial Solar Orbiter capturó estallidos, chorros y ríos de plasma debajo del arco de un bucle coronal brillante.
Keith Cooper 6 de mayo de 2024
Debajo del arco de un enorme bucle coronal, en este mágico vídeo del Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea se han registrado una gran cantidad de exóticos fenómenos solares activos en la zona de transición entre la atmósfera inferior del Sol, la cromosfera y la corona.
La vista, registrada por Solar Orbiter desde una distancia de poco más de 43 millones de kilómetros del Sol, revela características en la superficie solar. [...] Este vídeo, filmado el 27 de septiembre de 2023 con el generador de imágenes ultravioleta extrema (EUI) de la nave espacial. [...] La visión de alta resolución de Solar Orbiter muestra que el musgo coronal es una maraña de filamentos de plasma en forma de encaje que siguen el revoltijo de líneas de campo magnético en la base del bucle, que es el sitio de una "región activa". [...] Las regiones más brillantes del musgo irradian más de un millón de grados. En el horizonte del limbo solar podemos ver rasgos oscuros y puntiagudos. Estas estructuras parecidas a pelos se llaman espículas y son chorros de plasma de 300 kilómetros de diámetro que pueden alcanzar una altura de 10.000 kilómetros sobre la fotosfera; ondean al mismo tiempo que el campo magnético del sol, que oscila suavemente. Corriendo hacia arriba a entre 15 y 110 kilómetros por hora, los millones de espículas que están presentes en el Sol en un momento dado depositan enormes cantidades de plasma en la cromosfera y la corona.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario