Descubierta una cueva en la Luna tan grande como para alojar una base humana
El primer túnel encontrado bajo la superficie lunar tiene el tamaño de un campo de fútbol pequeño, está bajo el mayor de los 200 pozos lunares conocidos y podría ser la primera de muchas otras cavidades
Por primera vez se ha demostrado la existencia de un túnel en el subsuelo lunar, que parece ser un tubo de lava vacío. Tiene hasta 80 metros de largo, se encuentra a más de 100 metros bajo la superficie y puede accederse a él por un enorme pozo, cerca de donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin dejaron las primeras huellas humanas en la Luna. El equipo internacional de investigadores que ha alcanzado este hito en el conocimiento de la geología lunar publica su estudio esta semana en el último número de la revista Nature Astronomy.
Este descubrimiento tiene un importante impacto en los planes de las agencias espaciales para establecer colonias en la Luna, pues la cueva tiene un tamaño suficiente como para albergar una base humana bajo el subsuelo, protegiendo así a los astronautas de las temperaturas extremas y la radiación cósmica. “Se ha teorizado sobre estas cuevas durante más de 50 años, pero es la primera vez que hemos demostrado su existencia”, explica Lorenzo Bruzzone, profesor de la Universidad de Trento (Italia) y autor principal de la investigación.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
Más información: https://www.abc.es/ciencia/confirma-primera-vez-existencia-tuneles-subterraneos-luna-20240715170000-nt.html
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarAunque se conocen unos 200 pozos lunares, esta semana investigadores científicos han descubierto un enorme pozo por el que se accede a un túnel de unos 80 metros de largo que se encuentra a más de 100 metros de profundidad bajo la superficie lunar. Parece que podría ser un tubo de lava hueco.
Este descubrimiento tiene mucha importancia para los planes de las agencias espaciales que quieren establecer colonias en la Luna, ya que la cueva tiene un tamaño suficiente como para alojar una base humana bajo el subsuelo, protegiendo así a los astronautas de las temperaturas extremas y la radiación cósmica. ¡Ya lo tienen más fácil para establecer una base permanente en la Luna! ;-)