sábado, 15 de mayo de 2021

China logra posar un pequeño robot en Marte

China logra posar un pequeño robot en Marte

Aterrizar en el planeta rojo es particularmente complicado y muchas misiones europeas, soviéticas y estadounidenses fracasaron en el pasado


El Mundo, Sábado, 15 mayo 2021 - 03:01

China logró posar con éxito, este sábado, en la superficie de Marte a su pequeño robot teleguiado "Zhurong", lo que constituye un hecho sin precedentes para el país asiático, informó la televisión pública CCTV. [...] China, que tiene un sólido programa espacial robótico en la Luna que el pasado diciembre logró traer a la Tierra 1,7 kilogramos de muestras, consigue así su primer éxito en Marte. Su primer intento, realizado en 2011 conjuntamente con Rusia , fracasó minutos después del despegue. La nave Phobos-Grunt iba a descender a la superficie de la luna marciana Fobos para tomar 200 gramos de muestras de su suelo y traerlas a la Tierra pero la nave no logró situarse en la órbita adecuada.
Nueve años después, China ha retomado en solitario su programa en Marte. ¿Qué va a hacer allí? En lo que respecta a los objetivos científicos, estudiará las características del suelo y del hielo, así como su clima, y buscará agua subterránea e indicios de vida pasada en el planeta. Y por supuesto, con esta misión China vuelve a demostrar al resto de países que es una de las grandes potenciales espaciales. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario