La Nasa descubre un planeta al que bautizó como 'Súper Tierra': hay esperanzas de vida
La cercanía a su estrella madre podría ayudarle a formar agua líquida en su superficie
NATHALIA GÓMEZ PARRA 08 de febrero 2024, 12:00 A. M.
La Nasa anunció el hallazgo de un nuevo planeta al que denominaron como 'Súper Tierra', debido a sus particulares y atractivas características. Según el portal de la entidad, este es un 50 %, aproximadamente, más ancho que la Tierra y orbita dentro de la zona habitable “conservadora” alrededor de su estrella madre. Esta última característica es la más importante, ya que la distancia de la que se encuentra podría darle al planeta la temperatura adecuada para que se forme agua líquida en su superficie. [...]
De acuerdo con el organismo espacial, el TOI-715 b, como referenciaron al planeta, tiene una estrella madre enana roja, más pequeña y más fría que nuestro Sol. Este tipo de cuerpos albergan pequeños mundos rocosos, lo que los convierte en la mejor apuesta para encontrar planetas habitables, por el momento. Estos astros tienen órbitas mucho más cercanas que los que rodean al Sol, debido a que las enanas rojas son más pequeñas y más frías, y los planetas pueden agruparse más cerca para mantenerse seguros dentro de la zona habitable de la misma.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
Más información: https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/encuentran-una-super-tierra-con-condiciones-perfectas-para-la-vida-humana
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarAstrónomos de la Nasa han encontrado un planeta que han bautizado con el nombre de TOI-715b, orbitando alrededor de una distante estrella enana roja, situada a unos 137 años luz de nosotros.
La han llamado "Súper Tierra" porque reúne las condiciones perfectas para albergar vida. Tiene un tamaño un poco mayor que nuestra Tierra, se encuentra en la zona habitable de su estrella, un área donde las condiciones podrían ser justas para la existencia de agua líquida y gases que permiten que la vida se produzca tal y como nosotros la conocemos.
Este descubrimiento nos acerca un poco más al hecho de que sí existe vida extraterrestre. ¡Yo estoy convencido de ello! ;-)